sábado, febrero 05, 2011

Seguridad narcocrática/
Audiencia pública en falso positivo jurídico contra líder campesino de La Macarena, Meta
Notimundo transmitirá en directo los pormenores de la audiencia desde Villavicencio
Por Camilo Raigozo

Mañana lunes 7 de febrero de 2011 en el Juzgado Segundo Penal de Villavicencio, se llevará a cabo una audiencia pública en el proceso del que es víctima el líder campesino de La Macarena, Meta, José Samuel Rojas Mora (foto).

Rojas, al igual que centenares de campesinos de la región, ha sido víctima de falsos positivos judiciales, consistentes en burdos montajes en los que cumplen papel protagónico testigos a sueldo del Ejército.

El labriego se encuentra detenido injustamente en la cárcel de Villavicencio desde el 10 de septiembre de 2010 acusado de rebelión por segunda vez. Hace pocos años el terrorismo de Estado tuvo que dejar en libertad a Rojas Mora, al no poder demostrar su culpabilidad de lo que se le acusaba.

La persecución contra el campesino es una retaliación por haber sido uno de los organizadores de la Audiencia por la Crisis Humanitaria en los Llanos Orientales, realizada el 22 de julio del año pasado en La Macarena, en la que él mismo denunció las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por la Fuerza Pública y los paramilitares.

Cabe recordar que en dicha ocasión el mundo pudo conocer la existencia de fosas comunes o cementerios clandestinos con centenares de cuerpos de personas desconocidas, muchas de ellas víctimas de ejecuciones extrajudiciales del Ejército, mal llamados falsos positivos.

Notimundo transmitirá en directo a partir de las ocho de la mañana los pormenores de la audiencia a través de Notimundotv.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial