jueves, diciembre 16, 2010

Parauribismo/
Condenado ex personero de El Castillo, Meta, por paramilitarismo
Por Camilo Raigozo

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, condenó al ex personero del municipio de El Castillo, Meta, Rubén Darío Ruiz Berrío, a 21 años y tres meses de prisión, por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple agravado y constreñimiento ilegal.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones de la Fiscalía, el 4 de enero de 2004 los paramilitares presionaron para que el mencionado delincuente fuera nombrado como personero municipal.

Posteriormente, según el ente investigador, en mayo de 2005, integrantes de la estrategia paramilitar del régimen secuestraron a una defensora de Derechos Humanos. La Fiscalía estableció que detrás del secuestro estuvo el ‘para-personero’ Ruiz Berrío. El juzgado ordenó la captura de Ruiz Berrío.

En la gráfica de Camilo Raigozo, la comunidad de la vereda La Esmeralda del municipio de El Castllo, rinde sentido homenaje a los cientos de personas asesinadas y desaparecidas en la localidad, en la interminable orgía de sangre y dolor implementada por la estrategia paramilitar con la connivencia de la Fuerza Pública y autoridades civiles.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial