sábado, diciembre 11, 2010

Parauribismo/
Alias ‘El número 1’ intenta maquillar su responsabilidad en las ‘chuzadas’
Notimundo

Todos los mafiosos y criminales, históricamente, han tratado de ocultar o justificar sus atrocidades y las de sus secuaces, con mayor o menor grado de cinismo. Alias “El Número 1”, como lo denominaban sus subalternos en la organización criminal DAS, no es la excepción.

El otrora intocable cabecilla de “La Casa de Nari” observa con impotencia como el poder se le  escapa inexorablemente de las manos, como el círculo se le cierra y como la justicia le respira cada vez más cerca de la nuca.

Hasta algunos de sus más fieles cómplices, los principales medios de “comunicación”, están saltando del barco y hasta destruyen el teflón que ellos mismos fabricaron alrededor de “El Número 1”. Sin embargo aún quedan algunos que insisten en defender lo indefendible y ocultar lo inocultable.

A continuación un artículo de Vanguardia Liberal  publicado en Internet el 11 de diciembre intitulado: Arremeten contra Uribe por su defensa ante Wikileaks:

Arremeten contra Uribe por su defensa ante Wikileaks

Tras conocerse la defensa que hizo el ex presidente Álvaro Uribe Vélez en donde explicó los supuestos alcances de la conversación filtrada por Wikileaks entre el director de la Policía, general Óscar Naranjo, y el entonces embajador de los Estados Unidos en Colombia miembros de la oposición arremetieron contra el ex Presidente.

Uribe defiende a Bernardo Moreno y José Obdulio por tema de 'chuzadas'

“Lo que el ex presidente Uribe intenta es ocultar la responsabilidad que tienen sus allegados, y él mismo, en todos los episodios del funcionamiento criminal de las dependencias del DAS”, aseguró el representante a la Cámara por el Polo Democrático Iván Cepeda.

Cepeda afirmó que “es normal que en su actitud pública, él (Uribe) intente maquillar la información en la que, por distintas fuentes, se hace evidente que varios de los funcionarios que trabajaban en el Palacio de Nariño, estaban coordinando las labores de espionaje”.

Al mismo tiempo, el ex senador Gustavo Petro calificó a Uribe a través de una emisora nacional como una persona “cínica, en la medida en que no se sonroja por el hecho de que sus más altos colaboradores estén siendo sindicados judicialmente o extrajudicialmente”.

Al mismo tiempo, el también ex candidato presidencial le hizo un llamado al general Óscar Naranjo para que “le dé las explicaciones correspondiente al actual presidente, Juan Manuel Santos, y a la sociedad colombiana”, en vez de dárselas al ex presidente Uribe.

Finalmente, Cepeda sostuvo que lo que se debe hacer en este caso es “dejar que actúe la justicia”, y que sea este sector del Estado el que se encargue de valorar el carácter probatorio que tengan los cables de Wikileaks.

El ex presidente Uribe publicó el comunicado en las horas de la mañana del sábado, en el que dio las explicaciones del general Naranjo, e hizo una férrea defensa de sus ex funcionarios, calificándolos como personas pulcras, inmaculadas y rectas de carácter.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial