lunes, diciembre 06, 2010

Catatumbo, Norte de Santander
Policía retiene arbitrariamente a campesino y sargento lo golpea brutalmente
Con información de Ascamcat

EL comité permanente de Refugio Humanitario de la Asociación Campesina del Catatumbo Ascamcat, denunció ante la opinión pública nacional e internacional la grave crisis que vive la población por la constante violación a los derechos humanos  y el Derecho Internacional Humanitario en la región del Catatumbo.

La crisis se ha venido incrementando en los últimos meses, dado el incremento del pie de Fuerza Pública y la llegada de empresas nacionales y trasnacionales saqueadoras de la riqueza de la región.

El lunes 29 de noviembre anterior, la Policía del corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, retuvo arbitrariamente al campesino Cesar Acosta Sabala.

El campesino fue retenido desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche, tiempo en el cual fue golpeado brutalmente por un sargento y posteriormente fotografiado. Gracias a los reclamos de la población civil se logró que lo soltaran y respondieran por él.

“Responsabilizamos a la Policía de la Gabarra por los hechos que ocurran con esta acción, contra el compañero, dado a la gravedad de la situación.  Esperamos que la Fuerza Pública se haga responsable de sus actos; ojala no le suceda nada malo al humilde poblador, y rechazamos tajante mente acciones como esta dado que crea miedo, preocupación y inseguridad en la comunidad”, dice Ascamcat en un comunicado conocido por Notimundo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial