miércoles, diciembre 08, 2010

Sabana de Torres, Santander
La Sijin detuvo ilegalmente a líderes campesinos
Con información de Asogras

La Asociación Campesina  de Santander, Asogras, denunció  ante la comunidad nacional e internacional y organizaciones defensoras de derechos humanos, Procuraduría y demás entes de control del Estado, el abuso de agentes de la Fuerza Pública.

El domingo 5  de diciembre, aproximadamente las 11:30 a.m., fueron retenidos los campesinos Luis Alberto Castillo Florez y Alfonso Yepes Patiño, por parte del  sargento Romero de la Sijín, encargado de la inteligencia en Sabana de Torres.

Los abusos ocurrieron en el momento en que los labriegos tomaban fotos a la maquinaria oficial del municipio cuando desarrollaba trabajos en un lote privado supuestamente de propiedad de Reinaldo Gómez Gómez, quien dice ser el dueño.

El sargento Romero, ultrajó al afiliado Castillo Flórez, al cual tiró de la mano hacia una camioneta y le borró las fotografías en claro abuso de autoridad. Estas servían de prueba sobre la presunta corrupción al usar maquinaria del municipio para trabajos privados.

Asogras informó los hechos a la Oficina de DD.HH. del Departamento de Policía de Santander y le  solicitó información de las personas que se encontraban en el lugar de los acontecimientos sin que hasta el día de hoy haya tenido respuesta alguna.

Según la denuncia, en el lugar de los hechos se encontraba el agente Puello de la Sijín, quien estaba supuestamente prestando apoyo a la maquinaria que se encontraba haciendo las labores en el lote privado que supuestamente es del señor Gómez.

“No es la única vez  que afiliados de Asogras encuentran  la maquinaria oficial haciendo trabajos en predios privados, de lo cual ya tiene conocimiento la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja y no pasa nada.

“Por tal razón solicitamos que el Procurador General de la Nación, se apersone de estos actos de corrupción que viene cometiendo la administración municipal de Sabana de Torres, en cabeza del alcalde Uriel Velandia Gutiérrez”, advirtió Asogras en un comunicado dirigido a Notimundo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial