jueves, diciembre 23, 2010

Seguridad narcocrática/
Caen falsos positivos jurídicos contra 14 campesinos en Arauca

La Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza informó a la opinión pública nacional e internacional que el 22  diciembre de 2010, han recuperado la libertad:

Edgar Criollo Garzón, Alfredo M Puche Ramos, José del Carmen Granados, William Salcedo R., José del Carmen Vargas G., Javier Higuera Rueda, Eudoro Antonio Antolinez, Diomedes Ramírez Ascanio, Pablo Gamboa Rey, Luis D Lindarte Zárate, Manuel O Camejo P., Oriel Jaramillo Niño, Juvenal Rodríguez V. y Pedro Miguel Valderrama.

Estas personas permanecieron más de un año arbitrariamente privadas de la libertad, víctimas de burdos montajes judiciales elaborados por los organismos de inteligencia del Estado y la Fiscalía.

Las víctimas de la política de seguridad democrática habían sido capturados en Arauquita y Tame, Arauca y eran sindicados de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.

“Estas detenciones masivas y arbitrarias, producto de la mal llamada seguridad democrática, que el régimen uribista, ha venido implementando a sangre y fuego en todo el territorio nacional, es lo que los abogados de la defensa denunciaron como falsos positivos judiciales.
 
“Agradecemos la solidaridad de las diversas organizaciones nacionales e internacionales, que nos han acompañado a lo largo de este injusto proceso”, dijo en el comunicado el abogado defensor de los derechos humanos Wldarico Flórez Peña.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial