domingo, diciembre 19, 2010

Arauquita, Arauca
En enfrentamientos perdieron la vida tres guerrilleros y un soldado
Por Camilo Raigozo

Como consecuencia de la guerra fratricida impuesta al pueblo colombiano por las oligarquías nacionales y el imperio estadounidense, desde hace casi cinco décadas, el pasado 18 de diciembre se conoció que en enfrentamientos entre la guerrilla de las Farc y el Ejército, perdieron la vida tres insurgentes y un soldado profesional.

La pérdida de la vida de los cuatro colombianos ocurrió en el sector conocido como Caño Seco, jurisdicción del municipio de Arauquita, Arauca, donde se enfrentaron soldados del Batallón de Combate Terrestre 49 y guerrilleros del Comando Julio Mario Tavera, de las Farc.

Según información de diferentes medios que citan al Ejército como fuente, los combates también dejaron a una insurgente gravemente herida.

La vida de jóvenes soldados y guerrilleros no tiene ningún valor para la oligarquía criolla y extranjera, como tampoco para los altos mandos militares, quienes desde sus cómodas poltronas, ven en sus televisores como el pueblo se desangra.

Para estos guerreristas la paz no es su prioridad, pues no son sus hijos los que ponen la sangre, ni sus familias las que padecen el sufrimiento que deja la guerra y, desde luego, tampoco es su dinero el que se invierte en la orgía del desangre.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial