sábado, septiembre 11, 2010

Seguridad narcicrática/
Fiscalía entrega restos de cinco víctimas de ejecuciones extrajudiciales

Por Camilo Raigozo

La Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH de la Fiscalía entregó este sábado 11 de septiembre, a los familiares, los restos óseos de cinco personas, victimas de los mal llamados falsos positivos cometidos por la Fuerza Pública.


Según información de la Fiscalía, la ceremonia se efectuó en la mañana en la funeraria La Paz de Barranquilla, y asistieron personal del ente investigador y representantes de la ONU.

Tras las pruebas genéticas de rigor que permitieron la plena identidad fueron entregados los restos de Douglas Tavera, Dani Alberto Díaz, Paolo Castro Mejía, Jhonsnin Darío Hernández Ortíz y Jan Alexander Palma Martínez.

En el proceso por los asesinatos a sangre fría de Tavera y Díaz, varios de los investigados se acogieron a sentencia anticipada.

Con respecto a los crímenes de Hernández Ortíz y Palma Martínez, perpetrados el 2 de febrero de 2007 en jurisdicción de Caimito (Sucre), un civil está condenado, otro se encuentra en audiencia pública, y hay más de 15 militares vinculados, entre ellos un oficial del Ejército.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial