sábado, septiembre 11, 2010

Seguridad narcocrática/
Agredida abogada de ONG defensora de derechos humanos
El Colectivo de Abogados Luís Carlos Pérez vuelve a ser víctima de las fuerzas oscuras del Estado. Hace pocas semanas otra abogada del mismo colectivo fue atacada en varias oportunidades por desconocidos
Por Camilo Raigozo. Con información del Colectivo Luín Carlos Pérez

El 6 de septiembre de 2010, aproximadamente las 2:05 de la tarde, cuando Yuliana Rico, abogada de la Corporación, se dirigía a pie hacia las oficinas fue atacada y agredida físicamente por un sujeto quién le puso un puñal en el pecho, y la empujo al suelo, ocasionándole heridas en sus brazos y manos.

El sujeto le quito el celular que llevaba consigo Yuliana Rico, el cual hace parte del equipo de comunicaciones de la Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez. Finalmente el agresor se subió en una moto conducida por otra persona que lo esperaba cerca del lugar emprendiendo la huida.

“Manifestamos nuestra preocupación frente al riesgo y la amenaza que hemos venido denunciando, pues tan sólo hace un mes, otra de nuestras compañeras, Judith Maldonado Mojica ( de camiseta verde en el centro de la foto explicándole a los campesinos del Catatumbo como defender sus derechos), fue victima de una agresión llegando a nuestras oficinas en la ciudad de Bucaramanga.

Agradecemos las manifestaciones de apoyo, preocupación y solidaridad que hemos recibido, el día de ayer se presento la denuncia por los hechos ocurridos ante la Sijin, y también el procedimiento de revisión médica ante Instituto de Medicina Legal”, recordó el colectivo de abogados defensores de derechos humanos en un comunicado. Foto Camilo Raigozo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial