jueves, septiembre 09, 2010

Seguridad narcocrática/
Paramilitares asesinaron a campesino en El Castillo, Meta
Por Camilo Raigozo

El Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Meta, Sintragrim y la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, denunciaron ante la opinión pública nacional e internacioanal el asesinato del campesino Nelson Murillo Taborda.

El nuevo crimen ocurrió este jueves 9 de septiembre de 2010 aproximadamente a la una de la tarde, en la vereda Caño Lindo jurisdicción del municipio de El castillo, cuando el labriego realizaba labores agrícolas en una finca de la vereda Lucitania.

Un sujeto que se identificó como miembro de las autodefensas le segó la vida de varios disparos delante de su esposa quién le inquirió la razón por la cual lo había asesinado.

Antes de huir por los matorrales el criminal le contestó a la afligida mujer que “esto es una tarea de las autodefensas".

La víctima era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Lindo y de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Alto Ariari, Atcari.

Además era hermano de Ferney Murillo, quien es miembro de la junta directiva de Sintragrim y hermano de Alba Nelly Murillo, presidenta de la junta de acción comunal de la verada La Esmeralda, quién fue desaparecida el 15 de febrero de 2009 en la misma vereda.

Según la denuncia, ha existido negligencia de las autoridades civiles y militares del Meta, ya que desde el momento del asesinato solicitaron el levantamiento del cuerpo pero seis horas después nadie se había hecho presente, lo que ha profundizado más el dolor de la esposa, hijos, familiares y amigos.

El día 7 de Mayo pasado, a las seis de la mañana, cuando Nilson Ramírez se encontraban junto con su esposa y su hija menor de edad, en su vivienda, ubicada en la vereda la Esmeralda, municipio de El Castillo, Meta, fue asesinado en hechos muy similares al asesinato de Nelson Murillo.

El 29 de agosto de 2010 a las 10 de la mañana, miembros del Batallón 21 Vargas del ejército, allanaron la vivienda de Líderman Murillo Taborda. Los militares lo amenazaron y acusaron de poseer armamento de la guerrilla. Lo mismo hicieron con Vidal Loaiza Yate, vecino del anterior.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial