viernes, agosto 13, 2010

Parauribismo/
Paramilitares amenazan al congresista Iván Cepeda y a otros dos defensores de derechos humanos

El representante del Polo Democrático Alternativo a la Cámara, Iván Cepeda Castro, denunció que en el día de hoy 13 de agosto de 2010, fue recibida vía e-mail una amenaza contra su vida firmada por el grupo paramilitar “Águilas Negras”.

Dicha amenaza también sentencia a muerte al líder Rigoberto Jiménez, director de la Coordinación Nacional de Desplazados, CND y a Alfonso Castillo, del colectivo de abogados, Andas y miembro del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice.

Tanto a Cepeda, como a Jimenez y a Castillo, los criminales les dan un plazo de 20 horas para abandonar la ciudad de Bogotá.

Es de resaltar que esta amenaza se produce, una semana antes de que se realice el debate sobre tierras y desplazamiento forzado, convocado por los representantes del PDA, Iván Cepeda Castro y Wilson Arias, y el representante liberal Guillermo Rivera.

El debate se realizará el próximo miércoles 18 de agosto en la plenaria de la Cámara de Representantes con transmisión en directo a todo el país.

Al debate han sido citados el ministro del Interior y de Justicia y de Agricultura y el gerente del Incoder. También fue invitado el fiscal general de la nación.

El texto de la amenaza es el siguiente:

BLOQUE CAPIPAL D.C.

SENTENCIA A LA PENA DE MUERTE A LOS PERROS GUERRILLEROS DE LA FARC RIGOBERTO JIMENEZ, ALFONSO CASTILLO Y A LOS COORDINASDORES DE LA AUDIENCIA DE TIERRA CON EL HIJO DE PUTA IVÁN CEPEDA y a todos los que se encuentran coordinando la campaña de tierra permanente que no son si no unos colaboradores de la guerrilla y las coordinadoras DE LAS MUJERES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES COLABORARLES A LOS GUERRILLEROS RI GOBERTO Y ALFONSO YA ESTAN SENTENCIADO DELES DAMOS 20 HORA PARA QUE ABANDONEN LA CIUDAD DE BOGOTA

ATENTAMENTE

BLOQUE CAPITAL D.C.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial