Seguridad narcocrática/
Amenazas y hostigamientos contra organización de derechos humanos en el Atlántico
El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado Capitulo Atlántico denunció ante la comunidad nacional e internacional las graves amenazas, persecuciónes y hostigamientos que se vienen realizando contra la Fundación Infancia Feliz y a Marta Díaz.
El 2 de Julio de 2010 en el Centro Comercial el Portal del Prado en la Ciudad de Barranquilla, seis funcionarios de la Fundación Infancia Feliz fueron perseguidos y asediados por cuatro hombres y una mujer.
Uno de los individuos intento infructuosamente obligar a la directora de la Fundación tomar un taxi con él, luego asediaron a los funcionarios hasta que estos pudieron salir del lugar por medio del apoyo de un esquema de protección de una organización de Derechos Humanos presente en la ciudad.
El 24 de Julio de 2010 Marta Díaz, presidenta de la Asociación de Familiares Unidos por un Solo Dolor, se percató de un documento en su buzón que contenía la siguiente amenaza:
Señora Marta Díaz
“Mire vieja hijueputa mire a ver lo que esta haciendo no se haga matar por una maricada ya la tengo ubicada y se de todo lo que hace y los sitios donde usted va y a la iglesia donde usted asiste vieja malparida ya tengo ubicado a su hermano ese que es un hp mira a como se esta portando lo del hijo-
“suyo fue un accidente pero no la ponga difícil sabemos de todos sus movimiento y de los sitios que usted visitad y con lo que usted tiene esta bien mire vieja cuídese y desiste de esa vuelta y nadie saldrá mal librado usted tiene plata de eso asi o de no con mis amigos la matamos.
Comandante Urbano
Alias Grasa y Salomón
Frente Urbano Auc de Colombia”
Ese mismo día recibió en su correo electrónico la siguiente amenaza
¨No cantes victoria porque esto no se ha terminado aun. no queremos que sigan con esos viajes ,ya sabemos todos tus movimientos , que asistes a la iglesia los sabados que tienes un negocio en el centro sabemos con quien vives y la ubicación de tus familiares, asi que deja de joder con este cuento que vas a terminar en el cementerio como tu hijo, es la ultima advertencia”
La Fundación Infancia Feliz forma parte del Capitulo Atlántico del Movice y es una organización no gubernamental defensora de derechos humanos que realiza acompañamiento psicosocial y representación jurídica en la región Caribe, en especial a la comunidad de la Finca la Alemania en San Onofre, Sucre, desde que se inicio esta labor en este departamento se agudizaron las persecuciones, amenazas y hostigamientos a esta organización.
Marta Díaz ha denunciado el asesinato de su hijo por integrantes del Ejercito Nacional desde 2008 y ha conformado con otros familiares Afusodo, de la que es presidente y que forma parte del Capitulo Atlántico del Movice. Desde la conformación de Afusodo, Marta Díaz y otros integrantes de la Asociación han sido víctima de amenazas y hostigamientos.
Volver a la página principal