miércoles, agosto 11, 2010

Parauribismo/
Agredida nuevamente defensora de derechos humanos en Bucaramanga

La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez, organización defensora de Derechos Humanos en el nororiente colombiano, cuyo domicilio se encuentra en Bucaramanga, denuncio ante la opinión pública los siguientes hechos:

El pasado 4 de agosto, a las 4 y 40 de la tarde, la directora de la corporación, Judith Maldonado Mojica (foto), fue nuevamente atacada en los momentos en que bajaba de su vehículo frente a las oficinas.

Los agresores fueron dos sujetos que se movilizaban en una moto, quienes golpearon e insultaron a la defensora de derechos humanos. “Se va hacer matar hijueputa”, le dijeron finalmente.

Los criminales en el momento de marcharse se llevaron el bolso de la víctima donde guardaba los documentos y equipos de comunicación. No es la primera vez que miembros de la corporacion defensora de derechos humanos han sido víctimas de seguimientos y desplazamiento forzado.

El día anterior a las dos de la tarde cuando Judith Maldonado y Julia Adriana Figueroa se desplazaban hacia el consulado de Venezuela, fueron seguidas por dos sejetos que se desplazaban en una moto.

“Por todo lo anterior, manifestamos nuestra preocupación que frente al riesgo y la amenaza que venimos denunciando en relación con el trabajo que desarrollamos, y que nuevamente se presente un hecho de esta gravedad, y afectación sobre la integridad física y sicológica de nuestra compañera y para la Corporación”, manifestaron voceros de la corporación
.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial