miércoles, agosto 11, 2010

Parauribismo/
Multiples amenazas de paramilitares contra líderes campesinos
Por Camilo Raigozo. Con información de Fensuagro

El pasado 27 de julio, por correo electrónico fue recibida en los diferentes buzones la amenaza que dice entre otras cosas lo siguiente: “notificación” el texto del documento dice “les mandamos un regalito y recojan al primero que caiga…Aguilas Negras Eje Cafetero. Muerte a los defensores derechos humanos que están al servicio de la insurgencia”.

Las amenazas fueron dirigidas contra 11 personas en el Quindío, entre ellos Alirio García, vicepresidente de Sintragricolas Quindío.

El día 19 de junio de 2010 a las cuatro de la tarde, Antonio Amaya, miembro del Comité Ejecutivo de Fensuagro y presidente de la Asociación Campesina de Arauca, recibió una llamada del celular 313-3966088 donde le amenazaban de muerte a él y a su familia.

El día 30 de julio anterior, aproximadamente las ocho de la mañana la esposa de Amaya, recibió una llamada del mismo celular donde la amenazaban de muerte a ella y su familia

Rodolfo Real Vélez, dirigente del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Meta, Sintragrimin, fue amenazado el 18 de febrero de este año por dos sujetos que se movilizaban en una moto en Acacías, Meta.

Real Vélez también fue amenazado a principios de este mes desde el celular 314-3922978, el corresponde a un punto de venta de minutos del municipio de El castillo, Meta.

En el año 2003 el padre de Rodolfo Real Vélez fue torturado y asesinado por los paramilitares. La cabeza de la víctima jamás fue encontrada y toda la familia tuvo que salir desplazada forzadamente.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial