viernes, junio 25, 2010

Sin prisa pero sin pausa
Avanzan preparativos de marchas populares por el Bicentenario en Colombia
Por Prensa PCC

En Mocoa múltiples organizaciones sociales de Putumayo, Caquetá, huila y Tolima, preparan las marchas para el Bicentenario. Foto Camilo Raigozo.

Dos importantes movilizaciones se preparan en el país en desarrollo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Una de ellas será la marcha nacional juvenil impulsada para los días 8 al 11 de julio por las organizaciones juveniles y estudiantiles en el Puente de Boyacá y movilización a Tunja y Villa de Leiva, en donde se desarrollará una programación educativa.

La otra jornada tiene que ver con la marcha Patriótica por la Independencia Cabildo Abierto que desarrollara concentraciones y movilizaciones y cabildos de deliberación política y compromisos del 19 al 21 de julio de la siguiente manera:

Se desarrollarán concentraciones y movilizaciones en las siguientes regiones: Mocoa, Putumayo; Florencia y San Vicente del Caguán en Caquetá; Villavicencio, Meta; Barrancabermeja, Popayán, Cali y Bogotá.

En Bogotá hay 4 sitios de concentración y movilización de más de 20 mil delgados de las diferentes regiones, de acuerdo a la programación y el 21 se desarrollarán en el Parque del Tunal un cabildo abierto con 9 temas de discusión política sobre los principales problemas del país y de los sectores populares.

Según voceros de la Gran Coalición Democrática, en la que se agrupa organizaciones políticas y sociales opuestas al régimen del presidente Uribe Vélez, las jornadas tiene un carácter de conmemoración del proceso de resistencia y lucha del pueblo colombiano en estos 200 años a todo tipo de dominación nacional y extranjera, en esa dirección nuestra programación comprende eventos de discusión, de educación y movilización social y política.

Los interesados en incorporarse a las movilizaciones pueden contactar a través de email: marchajuvenilbicentenario2010@gmail.com celular 3132548941-3102388694 y
marchapatrioticabicentenario@gmail.com - celular: 3003531595 y 3015927405

Visite la página de la Marcha Patriótica y Cabildo Abierto por la Indepenedencia, haciendo clic aquí

En las reuniónes de la coordinación central de la Marcha Patriótica que se realizan cada jueves en Sintratelefonos, Carrera 8ª. No. 20-57 de Bogotá, las organizaciones y colectivos anuncian sus adhesiones y compromisos.

El comité coordinador extiende la invitación especial a los dirigentes políticos y parlamentarios del Polo Democrático y todas aquellas personalidades democráticas del país para que participen de las deliberaciones de los cabildos.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial