martes, junio 22, 2010

Seguridad narcocrática/
Detenido dirigente sindical agrario del Sumapaz
Por Camilo Raigozo. Con información del Cpdh

El comité Permanente por la Defensa de los Derecho Humanos, Cpdh, denunció y rechazó enérgicamente la detención del campesino Carlos Julio Tautiva Cruz, quien hace parte de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Sumapaz, Sintrapaz.

La nueva víctima de los falsos positivos jurídicos del actual régimen es actualmente miembro de la junta de acción comunal de la vereda Lagunitas en la localidad de Sumapaz y también hace parte de la junta de padres de familia de la esta misma vereda.

Tautiva Cruz fue detenido por efectivos de la Policía Nacional a las 6 de la mañana del pasado 16 de junio en el casco urbano del municipio de Fusagasuga, Cundinamarca.

Esta nueva víctima del terrorismo de Estado se ha desempañado durante el último periodo como miembro de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores Agrícolas-

y ha sido un incansable luchador por el derecho al territorio y la defensa de los derechos humanos de su comunidad, actividades que el régimen criminal de Uribe no le perdona.

El Comité Permanente por la defensa de los derechos Humanos, ONG que lucha por la defensa, protección y promoción de los derechos humanos exigió a los organismos judiciales a que adelanten las investigaciones respectivas para lograr la libertad del campesino Carlos Julio Tautiva Cruz, enmarcado en la protección a su derecho constitucional del debido proceso.

El Cpdh, Sintrapaz y las comunidades sumapaceñas solicitaron con urgencia a la comunidad nacional e internacional, a los organismos gubernamentales y no gubernamentales defensores de derechos humanos, hacer veeduría en el proceso que se lleva en contra de Carlos Julio Tautiva Cruz.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial