martes, junio 01, 2010

Las altas cortes reciben respaldo de la sociedad civil
Por Alianza Ciudadana por la Democracia

Martes 1 de junio de 2010.- Mañana miércoles 2 de junio de 9:30 a 12:30 m. en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, la Alianza Ciudadana por la Democracia realizará un acto de Acción urgente por la justicia, en el que la sociedad ratificará su apoyo a la labor de los jueces y tribunales, y en especial, a la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional.

El presidente del Consejo de Estado Magistrado Luis Fernando Álvarez Jaramillo, el presidente de la Corte Suprema Magistrado Jaime Alberto Arrubla Paucar y el presidente de la Corte Constitucional Magistrado Mauricio González Cuervo,-

recibirán un manifiesto de apoyo de la Alianza Ciudadana en el que se reafirma el respaldo a la función de la rama judicial en la defensa de la democracia y se llama a asegurar la independencia y la autonomía de los jueces, como lo señala la Constitución.

Antecedentes

El pasado 15 de abril la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia lanzó un S.O.S. a la sociedad para romper la indiferencia frente a los ataques orientados a desinformar, asediar y desprestigiar su acción por las investigaciones contra la parapolítica y la yidispolítica.

La Alianza Ciudadana por la Democracia atendió el llamado y, desde entonces, adelanta una serie de acciones tendientes a rodear a la rama judicial frente a la arremetida en contra de la autonomía de la justicia.

Esta arremetida ha consistido en seguimiento a los magistrados, intimidación contra ellos y sus familiares, interceptaciones telefónicas, y otra serie de actos que ya han llevado a que la Oficina de Naciones Unidas para la Independencia Judicial considere que la autonomía y la independencia de la justicia en Colombia se encuentran en grave riesgo.

Sobre la pertinencia del acto de acción urgente por la justicia dice Armando Novoa, de la Alianza Ciudadana por la Democracia: “Adquiere mayor importancia en este momento en el que se avecina el relevo presidencial, ya que el actual gobierno ha intentado limitar el poder de los jueces y restarle capacidad a su poder investigativo y sancionatorio. Una sociedad sin justicia autónoma e independiente no es una sociedad democrática”.

¿Qué es la Alianza Ciudadana por la Democracia?

La Alianza Ciudadana por la Democracia es una red de ciudadanos, ciudadanas y organizaciones civiles, que defienden la diversidad, la equidad, la libertad y los valores plasmados en la Constitución de 1991.

Hacen parte de Alianza Ciudadana por la Democracia, entre otros: Augusto Ramírez Ocampo, Fabio Villa, Iván Marulanda, Armando Novoa, Eduardo Arias, Álvaro Echeverry, María Teresa Herrán, Gustavo Zafra Roldán, Germán Toro, Lorenzo Muelas, Andrés Hoyos, Fundación 7 papeleta, Colombia no vale huevo, Unión Colombiana de Jóvenes Demócratas, Imaginación 91, Espíritu del 91, Movimiento Naranja, Ciudadanía Rosa, Fuerza Común, Red Rinde, Foro por Colombia, Escuela Municipal de Ciudadanía de Caldas.

Mayor información

Alianza Ciudadana por la Democracia
Augusto Ramírez Ocampo
Celular 312-4346907

Armando Novoa
Celular 315-7807862
alianzaciudadanaporlademocracia.net
alianza@alianzaciudadanaporlademocracia.net

Volver a la página princiapal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial