sábado, mayo 29, 2010

Ojo al fraude y a votar por Gustavo Petro
Por Carlos A. Lozano Guillén

El decreto 1800 del 24 de mayo del presente año, expedido por el Gobierno Nacional, en que limita el ejercicio del periodismo para informar situaciones de orden público citando sólo fuentes oficiales, es un atentado a la libertad de prensa.

No cabe la menor duda. Pero más peligroso aún es que la información de los resultados del exterior solo podrá informarse de conformidad con los boletines de la Registraduría. Toda la información electoral estará centralizada y el registro periodístico está restringido a las fuentes oficiales.

¡Ojo al fraude! Este decreto recuerda el 19 de abril de 1970, cuando el escandaloso fraude en el gobierno de Carlos Lleras Restrepo, a favor del candidato del Frente Nacional, Misael Pastrana Borrero.

A las doce de la noche, el ganador era el candidato de la oposición, general Gustavo Rojas Pinilla, de la Alianza Nacional Popular, entonces fueron suspendidas las informaciones de prensa, en particular los datos del exterior.

A las seis de la mañana del 20 de abril, el país se despertó con la noticia de que el presidente era Pastrana por 30 mil votos más obtenidos en el exterior.

Del gobierno de Uribe Vélez se puede esperar cualquier cosa para favorecer a su pupilo Juan Manuel Santos. Muy bien el país conoce sus métodos ilegales para imponer lo que él llama la “seguridad democrática” y la “confianza inversionista”.

Uribe es capaz de todo, desbordando la Constitución y la ley, para darle continuidad a su política reaccionaria, en la frustración de no haber podido presentarse ante el derrumbe del referendo reeleccionista.

Ya sabemos cómo obtuvo la aprobación de la reelección en el Congreso, mediante la “yidispolítica”, para presentarse a su segunda administración.

Hay que elevar la vigilancia en los escrutinios. Impedir que se cumpla aquello de que el que escruta elige, con mayor razón cuando los comicios electorales los preside un gobierno de ilegalidades y fraudes.

El llamado es a votar desde temprano por Gustavo Petro y Clara López Obregón y a defender cada voto en los escrutinios.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial