jueves, febrero 18, 2010

Aseguran a siete militares por triple ejecución extrajudicial
Por Camilo Raigozo

Este 18 de febrero en Villavicencio, Meta, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario profirió medida de aseguramiento en contra de siete soldados profesionales pertenecientes al Batallón 44 de Infantería de la Brigada 16, como presuntos responsables de los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada y fraude procesal, según un informe del ente investigador.

Según la Fiscalía los uniformados cometieron el triple homicidio el 27 de julio de 2007 en el municipio de Aguazul, Casanare, cuando los jornaleros Henry Melo Gutiérrez, Jhon Fabio Daza Domínguez y José Hernel Garzón Sánchez fueron obligados a abordar una camioneta.

Horas después los tres labriegos fueron reportados como guerrilleros muertos en combate en el sitio Los Mangos en Monterrey (Casanare).

Los presuntos criminales son: José Ornelio Gutiérrez Holguín, Uber José Segura Gutiérrez, Luis Alberto Montenegro Mora, Rogelio Alonso Puchigay Naranjo, Julio Roberto Castro Castro, Iván Alex Arias Alvarez y Julio César Carvajal Rodríguez, que fueron aprehendidos por agentes del CTI.

Los uniformados procesados se encuentran “privados de la libertad” en el Centro de Reclusión Militar de la Brigada 16 en Yopal, Casanare.

El presidente Uribe en vez de condenar estos actos criminales de la Fuerza Pública, ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por la defensa eficaz de los militares implicados en ejecuciones extrajudiciales, mal llamados falsos positivos, contra la población civil.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial