jueves, febrero 18, 2010

Multitudinaria protesta contra el régimen de Uribe
Por Camilo Raigozo

Al menos 35 mil personas marcharon pacíficamente en Bogotá por la carrera 7ª hasta la Plaza de Bolívar y con consignas rechazaron al gobierno de Uribe por las criminales medidas contra la salud de los colombianos.

Los marchantes pidieron a la Corte Constitucional la derogatoria de las nefastas medidas del Presidente en materia de salud, ya que violan el derecho fundamental a la vida.

También pidieron que al menos el ministro de “Protección Social”, Diego Palacio, renuncie a su cargo por atentar contra la vida de la mayoría de colombianos en complicidad con su jefe, el presidente Álvaro Uribe.

Para tratar de lavarse las manos el mandatario colombiano ha “regañado” públicamente al ministro y a sus colaboradores tratando de hacerle creer a la opinión pública que él no tiene responsabilidad en los exabruptos, indudablemente craneados en la “Casa de Nari”.

En las protestas realizadas en las principales ciudades del país, participaron la comunidad médica y científica, estudiantes universitarios, educadores, pacientes y las centrales obreras.

Además de Bogotá, los colombianos marcharon masivamente por las calles de Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Cartagena, Ibagué, Tunja, Armenia y Santa Marta, entre otras ciudades.

Según los organizadores las protestas se seguirán realizando en el país a medida que el Gobierno insista en sacrificar la vida de los colombianos con sus decretos arbitrarios.

Los marchantes también protestaron por la demencial política de Uribe de querer involucrar al estudiantado en el conflicto social y armado al ofrecerles incentivos económicos por volverse informantes de la Fuerza Pública.

También le reclamaron al Presidente por los continuos escándalos de corrupción y narco-paramilitarismo en que se ha visto inmerso su gobierno y por la entrega de la soberanía nacional al militarismo gringo. Fotos Camilo Raigozo.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial