martes, diciembre 22, 2009

Duro golpe sufre la “seguridad democrática”
El cinematográfico rapto del gobernador del Caquetá la noche anterior deja mal parada la política bandera del presidente Uribe
Por Camilo Raigozo

Según las primeras informaciones de los medios locales de Florencia, aproximadamente a las 10 de la noche del pasado lunes, un grupo de hombres armados y vestidos con prendas del Gaula del Ejército, llegó hasta la residencia del gobernador del Caquetá Luís Francisco Cuellar y se lo llevó con rumbo desconocido.

En los hechos perdió la vida un agente de policía perteneciente a la seguridad del mandatario regional, informaron medios periodísticos.

El audaz golpe del grupo armado, al parecer de las Farc, es un duro revés para la política de seguridad democrática del presidente Uribe, criticada por amplios sectores de defensa de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, debido a que, según las críticas, esta política solo ha afectado negativamente a la inerme población civil ajena al conflicto.

La actual administración se ha negado tercamente a reconocer lo que para la mayoría de naciones del mundo y para el Derecho Internacional Humanitario es inocultable: la existencia de un conflicto armado interno que debe solucionarse por medio del diálogo.


En la actualidad el grupo insurgente Farc mantiene en su poder a 23 miembros de la Fuerza Pública que perdieron su libertad por acciones inherentes al conflicto armado que aqueja al país desde hace casi cinco décadas.

Por su parte el Estado mantiene prisioneros en las cárceles del país a centenares de combatientes de la insurgencia.

El presidente Uribe le pidió a la Fuerza Pública rescatar militarmente tanto al gobernador caqueteño, como a los demás agentes del Estado en poder de las Farc, lo que implica un alto riesgo para la vida de los mismos.

En una rueda de prensa ofrecida por Uribe en horas de la mañana, a la pregunta de un periodista de que sí los últimos acontecimientos ponía en peligro la liberación de los suboficiales Moncayo, Calvo y los restos del ofical Guevara, el Presidente contestó:

“Quién le va a creer a estos bandidos. Yo le dije esta madrugada a las fuerzas armadas, por favor no esperemos actos de generosidad de estos bandidos. Rescatemos militarmente a nuestros secuestrados”.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial