viernes, diciembre 18, 2009

Agro Robo Seguro/
Investigarán penalmente a ministro y ex ministro de Agricultura por presunta corrupción en AIS
Por Camilo Raigozo

Tras recibir testimonios de varias de las personas beneficiadas por el particular invento del gobierno de Uribe y su entonces ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, alias “Uribito”, denominado estratégicamente Agro Ingreso Seguro, la Fiscalía creyó conveniente abrir investigación penal contra Arias y el actual ministro de esa-

desprestigiada cartera, Andrés Fernández, por las presuntas anomalías en la repartija de al menos 150 mil millones de pesos, del dinero de los colombianos, a manos de poderosas familias, algunas con nexos con el narco-paramilitarismo y otras aportantes a las campañas de Uribe y del referendo reeleccionista.

En las últimas semanas la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía había llamado a interrogatorio a 87 personas, entre beneficiarios y funcionarios, presuntamente involucrados en actos de corrupción relacionados con la entrega de multimillonarias sumas de dinero a empresarios, familias ricas, narco-paramilitares y aportantes a las campañas de Uribe y al referendo reeleccionista, cercanas a la “casa de Nari”.

Previamente la Procuraduría y la Contraloría General de la Nación habían abierto cada una por su lado investigación disciplinaria en contra de varios funcionarios y ex funcionarios del ministerio de Agricultura, entre ellos Arias, Fernández, Fernando-

Arbeláez ex –viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar Rueda, actual viceministro, al gerente del Incoder (Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural) Rodolfo Campo Soto, lo mismo que contra varias personas beneficiarias del botín denominado Agro Ingreso Seguro (Agro Robo Seguro).

El resultado de las investigaciones tanto del ministerio público, como de la Contraloría, no son esperanzadoras para la justicia, ya que en el caso del actual procurador, a quién varios periodistas denominan “monseñor absolvedor”, no es prenda de garantía, dado-

que en varios casos, como el de la “Yidispolítica”, ha demostrado ser un procurador de bolsillo de Uribe. Por su parte el contralor, Julio Cesar Turbay Quintero es delfín del ex presidente Julio Cesar Turbay Ayala, quién antes de morir, confesó ser uribista pura sangre y eso lo dice todo.

Campesinos condenan a los gobiernos de Uribe y de Obama por fumigaciones de pancoger

El 22 de noviembre fueron arrasados los cultivos de pancoger de los campesinos de la vereda La Concha en el Magdalena Medio. Fueron destruidas más de cuatro hectáreas de cacao, dos hectáreas de arroz y cinco hectáreas de pastos. Las avionetas fumigaron además las cuencas hídricas y los bosques madereros de la región.

El pasado 3 de diciembre, en la vereda El Tamar, fumigaron la finca La Perdida, propiedad de Raúl Alberto Suárez. Quedaron arrasadas 10.000 matas de yuca, 70 matas de plátano y un semillero de 700 plantas de cacao, así como varias hectáreas de pastos para ganado.

Suárez se encontraba trabajando en la finca cuando pasó la avioneta fumigando. El veneno le cayó en el cuerpo provocándole dolor de cabeza, infección estomacal y erupciones en la piel.

El campesinado de la Zona de Reserva Campesina exigió una comisión de verificación a la región afectada por la fumigaciones, así como condenaron a los gobiernos colombiano y estadounidense, responsables de las fumigaciones del Plan Colombia, por contaminar el medio ambiente y atentar contra la integridad y la vida de los campesinos de la Zona de Reserva Campesina.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial