martes, noviembre 17, 2009

Fiscalía tuvo que archivar proceso contra dirigente agrario de Santander
Por Camilo Raigozo

La Fiscalía Tercera de Bucaramanga procedió a archivar el proceso que se le seguía al presidente departamental de la Asociación Agraria de Santander, Asogras, Cesar Augusto Tamayo.

Asogras informó por intermedio de un comunicado que la Fiscalía recluyó a favor del líder campesino la investigación que cursaba en su contra por el delito de falsedad en documento privado, cuya demandante era la funcionaria del Ministerio del Interior y de Justicia del Programa de Protección a personas amenazadas, Eileane Súarez Tavera.

“Con esta determinación de la Fiscalía, se demostró la persecución que existe de parte de algunos funcionarios del Ministerio del Interior y de Justicia en contra de la Asociación Agraria de Santander, quienes venimos siendo golpeados por los grupos paramilitares que operan en Santander.

“A esto se suma la persecución por parte del Estado colombiano, del cual, cada vez que se pide la protección ante este Ministerio siempre se argumenta que los resultados de los estudios de seguridad arrojan ‘ordinario’, quedando desprotegidos los compañeros que están amenazados en este momento”, dice el documento emitido por Asogras.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial