lunes, noviembre 16, 2009

Parauribismo/
“Su cadáver aún está caliente”
Por Cabildo Cerro Tijeras

Hondo dolor produce estos aleves asesinatos, las lágrimas que derramamos fertilizarán esta tierra con la semilla de libertad que palpita en el corazón del humilde, y en general de todo el pueblo colombiano que a pesar de todo no ha querido reconocerse en su pasado: en sus indios, en sus mestizos, en sus mulatas.

¿Quién será el próximo asesinado?

No habíamos aún terminado de enterrar a Reinaldo Bomba cuando nos enteramos que nuestro territorio había sido manchado con sangre de otro comunero: el 13 de noviembre fue ultimado Nilson Campo y herido de gravedad Egidio Obando, en El Tanque, vereda Cerro Damián, Cabildo Cerro Tijeras, Suárez, Cauca.

Los indígenas fueron abordados por hombres encapuchados, con brazaletes negros y vistiendo prendas militares.

Los precedentes nos remiten al dos de julio y al 22 de octubre, fechas en las que el Cabildo ha sido objeto de amenazas por parte de las “Águilas Negras Nueva Generación” por oponerse a la presencia de las predadoras multinacionales en la región, todo lo cual nos lleva a elevar nuestra más enérgica protesta porque esta connivencia con fines económicos está ocasionando un genocidio.

La triada gobierno, multinacionales y autodefensas ha confabulado con propósitos siniestros: unos amparan con leyes, otros se benefician y retribuyen dichos favores y los terceros, financiados por ambos, hacen el trabajo sucio.

Recordemos que el ex gobernador del Cauca, Juan José Chaux, fue implicado en la masacre del Naya que cobró la vida a más de cien personas. No obstante las denuncias, el gobierno recompensó a su sicario intelectual nombrándolo embajador en República Dominicana.

Ríos de tinta se han escrito sobre los negocios de este personaje, como los cultivos de palma destinados para agrocombustibles a los que se oponen los nativos, razón por la cual y justamente nos vienen masacrando.

Kedhada, Smurfing, Epsa y los agrocombustibles son las corporaciones que hacen presencia en la zona.

¿Quién será el próximo? La gobernadora, el concejal, una mujer, un anciano, un guardia indígena, un estudiante, un transeúnte, un docente, él, ella…usted…yo…

Queremos advertirles a las trasnacionales, al gobierno que las ampara y a los armados que las acompañan que no desalojaremos los territorios, la paciencia se agotó y nuestra palabra se eleva inspirada en las enseñanzas de Quintín Lame, de La Gaitana, de los espíritus y mayores.

La sangre india hierve reclamando justicia y exigiendo libertad.
Cabildo Cerro Tijeras

El panfleto de los ‘paras’ enviado a las víctimas vía fax:

“El Gobierno sigue cumpliendo con los acuerdos y compromisos”

Ustedes son defensores de la guerrilla, solicitando tierra para sembrar coca para fortalecer a los indígenas y a la guerrilla que no entienden el esfuerzo del presidente de la república Álvaro Uribe.

Que con la ayuda de familias en Acion, guardabosques y la seguridad democrática, un grupo de hombres y mujeres preocupados por el acontecer del país, hemos definido que se hace necesario de nuevo emprender la lucha contra aquellos que se camuflan en las organizaciones-

sociales como la CUT, Valle, Nomadesc, Defensores de D DHH, ONG, enemigos de nuestra democracia. Esos burócratas no dejan progresar el Cauca, donde no permiten el ingreso de las multinacionales que si traen beneficio a las comunidades en Suarez, Morales y Buenos Aires.

Algunas de estas organizaciones han hecho convenios con dueños de títulos mineros solicitando el desalojo de las zonas mineras a cambio de dinero como ocurre en el corregimiento de la Toma y tenemos documento como prueba.

Hoy hemos decidido declarlos objetivo militar a esos burócratas HP, defensores de derechos humanos, Nomadesc, CUT Valle, PCN, Consejo Comunitario de la Toma, Cerro Tijeras, Licifredy, Eduar Villegas, Jose Goyes, Diego Escobar, Recheche, Meraldiño Consejal.Águilas Negras Nueva Generación.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial