viernes, junio 05, 2009

Sabana de Torres, Santander
Denuncian detención ilegal de campesino
Por Camilo Raigozo

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, denunció que el pasado 4 de junio, en la finca Palmira ubicada en la vereda Doradas, municipio de Sabana de Torres, la Policía Nacional, practicó la detención ilegal del campesino Triunfo Aolios, miembro del sindicato.

“Esta nueva detención pone de manifiesto la persecución realizada por parte de la administración del municipio de Sabana de Torres, a los miembros de la Asociación, que con la de hoy completa ya 11 compañeros retenidos ilegalmente en las cárceles del departamento”, dice un aparte del comunicado de Asogras.

En lo que va corrido del año, cuatro personas han sido asesinadas, mientras que siete familias y dos líderes agrarios han tenido que desplazarse de Sabana de Torres por amenazas de presuntos paramilitares.


Según denuncias de las comunidades, en esa zona del departamento de Santander vienen operando paramilitares autodenominados, “Águilas Negras” y “Los Rastrojos”.

“Rechazamos no solo esta nueva detención ilegal sino las anteriores detenciones que han alejado del seno de la familia a 11 compañeros dejando desprotegida sus familias y tierras.

“De igual manera rechazamos la persecución realizada por parte de la administración que no busca otro fin que el de acallar las voces de los campesinos, que hoy trabajan desde sus tierras por el desarrollo y progreso de un país sumido en ondas crisis políticas, sociales y económicas”, sostienen voceros del sindicato.


Volver a la página princiapl


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial