viernes, mayo 29, 2009

Parauribismo/
Presuntos ‘paras’ asesinan a pareja de campesinos en Sabana de Torres, Santander
En lo que va corrido del año al menos 10 personas han sido víctimas de detenciones ilegales, cuatro han sido asesinadas y desplazadas forzosamente 7 familias y varios dirigentes
Por Camilo Raigozo

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, denunció ante la opinión pública nacional e internacional que el pasado 21 de mayo, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, llegaron varios sujetos a la casa de los campesinos Pedro Bonilla Chivatá, de 56 años, y Heidy Johana Caballero Guerrero Guerrero, de 26 años, y los asesinaron. Los criminales dejaron huérfana a una niña de un año.

Estos hechos se suman a la ola violencia que vienen padeciendo los habitantes del municipio de Sabana de Torres en los últimos años. “Aquí se asesina y se violan los derechos humanos, sin que haya una solución por parte de las autoridades civiles y militares”, dice la denuncia.

Amenazas

El sábado 23 de mayo, aproximadamente las diez de la mañana, fue amenazado por sujetos desconocidos Rosendo Duarte Ávila, padre del tesorero Asogras seccional Sabana de Torres.

Los maleantes le dijeron que "es mejor que su hijo no siga jodiendo con el trabajo de organización en la Asociación Campesina, por que esto desprestigia a la administración de Sabana de Torres. Por lo tanto, es mejor que venda lo que tiene y vayase del municipio".

La agremiación campesina exigió al régimen que se esclarezcan los crímenes, las amenazas, se proteja a la población y se aplique la justicia, “ya que para nadie es un secreto que en Sabana de Torres operan bandas de paramilitares que se autodenominan 'Águilas Negras' y 'Rastrojos'".


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial