jueves, mayo 28, 2009

Parauribismo/
Fiscalía llama a indagatoria a cuatro ex directores del DAS
Por Camilo Raigozo

María del Pilar Hurtado, Andrés Peñate, Jorge Noguera (“el buen muchacho”) y Joaquín Polo, ex directores del DAS y subalternos directos de Álvaro Uribe Vélez, serán llamados a indagatoria por la Fiscalía.

Según el ente investigador los ex directivos tendrán que explicar las interceptaciones hechas a magistrados, políticos, periodistas y lideres de oposición.

Los cuatro sujetos nombrados directamente por el Presidente en el alto cargo, serán investigados por concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos, abuso de autoridad, falsedad en documento público, supresión u ocultamiento público y fraude personal.

Los constantes escándalos y las investigaciones periodísticas indican que la desprestigiada entidad cayó bajo el gobierno de Uribe al servicio del paramilitarismo y otras mafias de narcotraficantes.

Jorge Noguera es acusado de suministrarle a los escuadrones paramilitares listas de sindicalistas y opositores al régimen para ser asesinados. Uribe no solo lo defendió al ser descubierto, sino que lo nombró en el cuerpo diplomático del país en Italia.

El ex presidente Cesar Gaviria y otras personalidades han coincidido en afirmar que el DAS se ha convertido en una organización criminal. Esta entidad depende directamente del Presidente.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial