domingo, junio 21, 2009

Parauribismo/
Padre Javier Giraldo habla sobre “chuzadas” del DAS
El sacerdote Javier Giraldo, que dirige la organización Justicia y Paz, también blanco de seguimientos, pidió hoy que se investigue si están relacionados con la masacre de San José de Apartadó...
Por Noticias Uno

Las chuzadas a Justicia y Paz ocurrieron por la misma época del asesinato de ocho campesinos, entre ellos cuatro niños, en la que habrían participado militares de la Brigada 17 de Urabá.

El padre jesuita, Javier Giraldo pedirá que se investigue si la masacre de San José de Apartado, ocurrida el 21 de febrero de 2005 tiene relación con los seguimientos ilegales del das, desde el 2004 hasta el 2006 contra representantes de la comunidad y contra él.

“ Investigar si la misma masacre……. parte de eso”.

El informe que presento el CTI a la fiscalía sobre “las chuzadas” ilegales revela que desde el 2004, el grupo de inteligencia g3, del das, ordeno un seguimiento exhaustivo a la ONG, justicia y paz dirigido por el sacerdote .

“ Una relación de teléfonos fijos y direcciones de ubicación residencial de varios miembros de justicia y paz”.

Según el Padre Giraldo, en el 2004, había denunciado amenazas de muerte contra integrantes de la comunicad de San José de Apartado … en febrero de 2005, 8 campesinos entre ellos 4 menores de edad fueron asesinados por paramilitares con la participación supuestamente de integrantes de la brigada XVII del ejercito.

Después de la masacre, curiosamente continuaron los seguimientos al Padre Giraldo. “En el 2005 empiezan a reseñar a personas de la comunidad”.

Así lo demuestra, una orden del G3 de inteligencia del 25 de julio de 2005.

“Se dispone establecer la ubicación del sacerdote Javier Giraldo, coordinar la intervención de su celular y definir actividades de inteligencia ofensiva, designado a los detectives Deysi Carolina Cancino y Carlos Alberto Herrera”.


“Una política de la presidencia del primer jefe del das, cercano a Uribe…”

El sacerdote jesuita, asegura que la interceptaciones ilegales, las amenazas de muerte, los montajes, están encaminadas a no solo difamarlo o asesinarlo sino que obedecen a un plan para acabar con la comunidad de paz de San José de Apartado.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial