martes, junio 16, 2009

Paramilitares amenazan a campesina en Sabana de Torres, Santander
Por Camilo Raigozo

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, denunció ante la opinión pública nacional e internacional, la presencia de un grupo de paramilitares en la vivienda de la casmpesina Sorayda Quintero, en la vereda de Provincia, municipio de Sabana de Torres.

La banda de criminales, quienes han manifestado el irrestricto apoyo al actual Presidente de la República, arribó a la vivienda en busca de Fernando Quintero, hermano de la campesina.

Al no encontrar a su víctima, le manifestaron a la campesina que tenía que abandonar inmediatamente la zona o le quemaban la casa de inmediato.

Según un comunicado de Asogras, este ha venido siendo desde el 2004 víctima de constantes asedios, amenazas, persecución y asesinatos, por parte de paramilitares autodenominados “Águilas Negras” y “Los Rastrojos”, que siembran el terror en Santander y Magdalena Medio.

La dirigencia de Asogras exigió a las autoridades civiles y militares para que se investigue de donde vienen dichas amenazas contra la familia Quintero y el campesinado en general.

También hicieron un llamado tanto a la comunidad nacional, como a la internacional, para que insten al régimen a respetar los derechos fundamentales de las comunidades.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial