martes, junio 09, 2009

Denuncian desaparición de Cindy Johana Barrero Caicedo perteneciente a la Juco
Por Juventud Comunista Colombiana

Desde el pasado viernes 29 de mayo de 2009, Cindy Johana Barrero Caicedo, se encuentra desaparecida. Ese día, ella había acordado una cita con su mamá para la compra de unos zapatos, extrañamente no llegó, y tampoco cumplió una cita que tenía al otro día con sus amigos para ir a teatro.

Cindy militaba en la Juco, razón por la cual se ha interpretado su desaparición, como un hecho político.

Pese a que no había recibido amenazas, los constantes panfletos que circulan en el país donde se llama a la acción armada contra toda voz disidente al actual régimen mafioso que gobierna Colombia, está hipótesis no sería nada descartable, toda vez que estructuras armadas organizadas, llámense “Águilas Negras”, “Rastrojos”, “Machos”, secuelas de los sanguinarios grupos paramilitares, cuentan, como desde siempre ha sido, con el irrestricto apoyo y complicidad de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Se descarta una fuga, pues sus pertenencias personales reposan aún en su habitación; sus amigos más cercanos saben que ella no tenía estos planes, y sus padres que la buscan sin descanso ni sosiego, entienden y comprenden bien los alcances de su hija.

Las autoridades deben, de inmediato, poner en marcha un plan de búsqueda que conduzca a encontrar a Cindy con vida.

Lamentablemente en Colombia, sólo se ofrece recompensas por y para delincuentes, capaces de aceptar el patrocinio del delito al que invoca el gobierno nacional, antes que asumir su deber constitucional de velar por la vida y honra de cada nacional independiente de su ideología o militancia política.

Se cree que quienes militan en la izquierda, que quienes critican y cuestionan el bárbaro gobierno del señorÁlvaro Uribe Vélez son ciudadanos de segunda y que frente a ellos, al Estado no le asiste ninguna responsabilidad.

Envío adjunto una fotografía de Cindy Johana Barrero Caicedo, con la esperanza de que alguien pueda dar informes sobre su paradero o dar pistas que conduzcan a los responsables de su retención y desaparición.

¿Será posible pensar que a los medios de comunicación, a los líderes de opinión, a los columnistas y periodistas en general, sólo les mueve la pasión de escribir y denunciar hechos que los afectan directamente o losencumbra social y políticamente, o aquellos para los que se les contrata y paga para bien de una casa editorial?

¿Será posible que como humanos y nacionales asumamos con decoro el deber de denunciar aquellos actoslacerantes para nuestra conciencia y sin dudas ni temores, rodear a los familiares de las víctimas, sin esperar que el crimen afecte directamente a nuestros seres queridos?

¿Será factible pedir solidaridad o quizás, pensarque ésta puede germinar naturalmente en nuestro corazón y que podremos sentir el dolor, las angustias, los problemas, los miedos y las tragedias de los otros como propios y actuar en consecuencia?

Información AdicionalEstatura: 1.57; peso: entre 55 y 58 kilos aproximadamente; color de cabello: negro y corto; color de Ojos: negros; Contextura: robusta; cédula de Ciudadanía No: 1.010.191.579 de Bogotá.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial