domingo, abril 26, 2009

Jornada de solidaridad con el Nordeste Antioqueño
Por Camilo Raigozo

En horas de la tarde del pasado viernes 24 de abril se realizó con éxito en la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, el lanzamiento y el acto de solidaridad con las comunidades del Nordeste Antioqueño, duramente golpeadas por el narco-paramilitarismo, los abusos militares y las constantes tropelías del gobierno.

Al menos una veintena de jóvenes estudiantes y simpatizantes del movimiento campesino asistió al evento y con entusiasmo participaron en estampado de camisetas, entrega de literatura, revistas y en la pintura de un gran mural (Foto 1) alusivo a los territorios del Magdalena Medio y la heroica lucha de resistencia de sus pobladores.

Los líderes campesinos Gerardo Acero (foto 3) y Ramiro Ortega (foto2), en cortas intervenciones expusieron la problemática que padecen los pobladores del Nordeste Antioqueño, víctimas de la política de “seguridad democrática”, del presidente Uribe, que con intensidad inusitada a avocado a la región a una grave crisis humanitaria.

Tanto, Acero, como, Ortega, líderes de la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) y la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra (Acvc), respectivamente, volvieron a hacer la invitación a las diferentes organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos nacionales y extranjeras a que se vinculen y apoyen sus luchas de resistencia y a la Cuarta Acción Humanitaria al Nordeste Antioqueño la cual se realizará del 14 al 19 de mayo próximo.


Al ocaso de la tarde las personas asistentes disfrutaron de un delicioso canelazo escuchando el rico y diverso repertorio de la música político-social. Fotos Camilo Raigozo/ Notimundo.
Lea también:


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial