martes, abril 14, 2009

Semana de muerte en Arauca
Por organizaciones sociales

El 13 de abril de 2009, aproximadamente a la 1:00 p.m., resultaron muertas dos personas y heridas otras dos, integrantes de una misma familia, al detonar un artefacto explosivo en momentos en que transitaban por la vía que del casco urbano de Saravena conduce a la vereda Buenos Aires, en inmediaciones del barrio Cofavi.

Las víctimas mortales fueron José Asunción Pérez Pacheco y su hijo Cristian Eduardo Pérez Valencia, de ocho años. Las personas heridas fueron María Lucrecia Valencia Villamizar, quien perdió una pierna y presenta heridas en otras partes de su cuerpo y su hijo Brayan Andrés Pérez Valencia, de 6 años de edad, quien recibió heridas producto de las esquirlas.

Un día antes, aproximadamente a las seis de la tarde, fueron asesinados los hermanos Ramón y Blas Rincón Camargo, de 20 y 27 años de edad respectivamente, en la vereda Alto Cauca del municipio de Tame.

Ambas víctimas estaban afiliadas a la Junta de Acción Comunal y era residentes de la vereda Cravo Charo. Ema Rincón Camargo, de 17 años, hermana de las dos víctimas, había sido asesinada el pasado 7 de febrero en la misma vereda.

El mismo día en Puerto Lleras, municipio de Saravena, desconocidos dieron muerte a John Jairo Monterrey, de 18 años y a Marcos Merchán Hernández, de 40 años.

El 9 de abril, en la inspección de La Esmeralda, municipio de Arauquita, fue asesinado Alfonso Guerrero Díaz, de 37 años. Dos días antes, cayó asesinado en la vereda Botalón del municipio de Tame, Edwin Torres Rubio, de 18 años.


El 6 de abril, en Puerto Lleras, municipio de Saravena, fue asesinado el agricultor Edilberto Salcedo Rojas, de 33 años. “Estas nuevas muertes hacen que la crisis humanitaria que de tiempo atrás viene sufriendo el departamento de Arauca, en vez de mejorar sigue elevando los niveles de crueldad y sufrimiento del pueblo” afirmaron las comunidades.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial