jueves, abril 16, 2009

“Una luz al amanecer”
Una radionovela al rescate de los derechos sexuales y reproductivos
Por Funsación Oriéntame

La Fundación Oriéntame decidió retomar la radionovela como estrategia para promover los derechos sexuales y reproductivos en varias regiones del país.

Bogotá D.C., 16 de abril de 2009. Como entidad con más de 30 años de experiencia en salud sexual y reproductiva y ante la necesidad de que las mujeres de todo el país conozcan y ejerzan sus derechos, la Fundación Oriéntame produjo la radionovela “Una luz al amanecer”, en donde a través de cinco historias se ponen en evidencia los problemas -así como las barreras y soluciones- que en materia de salud sexual y reproductiva pueden enfrentar las mujeres dentro de cualquier comunidad.

Cada una de las historias se desarrolla en cinco capítulos de 15 minutos. Todo comienza con la llegada de Ada Luz, una trabajadora social, a “La Loma de las Aguas” un barrio que la atrapa por motivos personales pero también por su gente, por la tenacidad de sus mujeres, por sus conflictos e historias.

“Una luz al amanecer” ya fue transmitida a través de emisoras comunitarias de todo el país y desde el 13 de abril de 2009 está al aire en Bogotá, en la emisora Radio Cordillera (1,190 AM), de Todelar, de lunes a viernes entre 2:00 y 2:30 de la tarde. Desde el 18 de abril también se transmitirá, cada sábado, de 2:00 a 3:00 de la tarde, en La Voz de Bogotá (930 AM), de la misma cadena radial. Próximamente será transmitida en Bucaramanga y Pereira.

Reconocidos por sus voces y recordados por sus papeles tanto en radio como en televisión, Margalida Castro, Julio Medina, Waldo Urrego, Hilda Demner de la Zerda, Alieta Montero y Flor Marina Lopez, entre otros, participaron en esta producción que pretende contribuir a que las mujeres de todos los rincones del país conozcan, ejerzan y exijan el cumplimiento de sus derechos sexuales y reproductivos.

“Aunque no es la única radionovela al aire en este momento, sí es la que más se acerca al género que hace años convocaba a toda la familia alrededor de una historia dramática y cotidiana que tiene todos los elementos necesarios para atrapar al oyente y, principalmente, para hacerlos reflexionar sobre el tema que nos interesa poner sobre el tapete”, asegura Cristina Villareal, directora de la Fundación Oriéntame, entidad que produjo “Una luz al amanecer”.

El lanzamiento oficial de la radionovela se llevará a cabo este miércoles 22 de abril, a las 6 p.m., en el Club del Comercio de Bogotá (calle 62 No 5- 88). Al evento asistirán autoridades nacionales y distritales de las áreas de salud y educación, organizaciones sociales y todos los actores que hicieron parte de la producción.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial