lunes, marzo 02, 2009

Parauribismo/
Paramilitar 'Julián Bolívar' confiesa participación en 20 masacres
Por Camilo Raigozo

La Fiscalía informó que el cabecilla del Bloque Central Bolívar, Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar', confesó la comisión de 20 masacres que dejaron como saldo 77 muertos.

Las incursiones fueron perpetradas entre 2000 y 2004 en los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón, Málaga, Barbosa y Puerto Wilches, en Santander.

‘Julián Bolívar' destacó masacres como la ocurrida el 3 de diciembre de 2002 en la vereda la Playa del municipio de Málaga, donde fueron asesinados tres agentes de la Policía Nacional , quienes -según Pérez Alzate- capturaban a paramilitares.

Tras cometer el triple homicidio, los ‘paras’ detuvieron un camión y obligaron al conductor a llevar los cadáveres hasta la estación de Policía de San José de Miranda.

Igualmente hizo referencia a la masacre de Barbosa, cometida el 8 de agosto de 2001 en un establecimiento comercial al que lanzaron una granada.

En la acción criminal murieron dos personas, mientras que otras tres que quedaron heridas, fueron asesinadas posteriormente cuando eran trasladadas en una ambulancia.

En otra incursión, sucedida el 4 de noviembre de 2000, un grupo de 50 paramilitares mataron a nueve personas en el barrio Altos del Campestre de Barrancabermeja.


Todos los hechos confesados en versión libre por el cabecilla paramilitar serán verificados e investigados bajo la coordinación de la fiscal 41 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, informó finalmente el ente investigador.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial