viernes, febrero 20, 2009

Parauribismo/
Asegurado ex paramilitar por asesinato de campesinos

Un informe de la Fiscalía General asegura que un fiscal especializado de Medellín profirió medida de aseguramiento intramural en contra del ex cabecilla del bloque Suroeste de las autodefensas, Aldides de Jesús Durango, alias 'René', por el secuestro y muerte de tres campesinos en Támesis (Antioquia).

Los hechos investigados ocurrieron el 27 de septiembre de 2001 en la vereda Cestillal de la mencionada población, donde hombres armados se llevaron por la fuerza a Orlando Moncada Londoño, Jorge Humberto Moncada Lopera y Esaú Giraldo Lopera, y luego los asesinaron.

El grupo de investigadores estableció que los móviles del triple homicidio estaban relacionados con problemas con una herencia entre una de las víctimas y la señora Laura Emilsen Álvarez Cuartas, quien hizo presencia en el lugar de los hechos con el grupo paramilitar.


Por los mismos hechos ya fueron acusados la señora Álvarez Cuartas, su hija Flor Edilia Vásquez Álvarez y los hermanos Luis Alfonso y Nevardo Antonio García Moncada, quienes deberán responde por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de las fuerzas militares.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial