sábado, febrero 21, 2009

Responsabilizan a Uribe de espiar a la oposición y a la justicia
Telesur/ Notimundo

Gustavo Petro, congresista del Polo Democrático Alternativo, dijo a medios de comunicación que la orden de interceptar sus teléfonos y los de otras personalidades de la oposición, periodistas y magistrados fue ordenada por el presidente Álvaro Uribe Vélez.

"Estamos ante la presencia de un Gobierno policíaco que ha destruido los espacios de la democracia, que no respeta los valores y los principios de la democracia, de nuestra Constitución. Ha usado la policía en función de destruir a la oposición y no de destruir al crimen", dijo Petro.

El dirigente opositor añadió que el DAS ha sido manejado para una actividad antidemocrática y por eso "se debe hacer una denuncia ante las instancias internacionales".

"Es indudable que la orden proviene del presidente, que es una persona que no tiene valores democráticos, y a pesar de que cuenta con un gran respaldo de la opinión pública él lo usa para destruir lo poco que queda de democracia", advirtió Petro.

Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), añadió que se debe reformar el servicio de inteligencia DAS y pasar sus oficinas y funciones a la Fiscalía.

El presidente tiene que explicar por qué "está investigando a la oposición democrática de Colombia, a la prensa libre y a quienes no piensan como él en vez de investigar a los criminales, muchos de los cuales, por el contrario, lo que hacen es entrar al Palacio de Nariño a hablar con sus funcionarios", puntualizó.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial