jueves, febrero 26, 2009

Parauribismo/ Urgente
Paramilitares amenazan a líderes de Vista Hermosa, Meta
Por Agrogüejar Hurtado

Campesinos y lideres sociales residentes en la región del Bajo Ariari, de las veredas de la Argentina, La Cooperativa, Loma Linda, Puerto Chorizo, Alto Canaguay, La Albania, la Siberia, El Dorado, El Vergel, La Esmeralda, El Encanto, El Progreso, Santo Domingo, Laureles, Los Pinos, Guaymaral, Gorgona, el Tigre, Municipio de Vista Hermosa (Meta), nuevamente informan a la Comisión de Derechos Humanos del Bajo Ariari que como se informó desde los primeros días del mes de Diciembre de 2008 los paramilitares hacen presencia en esta zona jurisdicción del municipio de Vista Hermosa (Meta).

Paramilitares autodenominados “Águilas Negras” y otros que reivindican ser tropas de alias “Cuchillo” y que muy a pesar de que esta comisión denuncio desde el mes de diciembre de 2008 la presencia de estas organizaciones, las autoridades civiles y militares de la zona no han hecho nada para proteger a los pobladores .

Por el contrario han manifestado ante los medios de comunicación que en esta zona no existe presencia alguna de paramilitares. Sin embargo en los últimos días estos grupos han amenazado de muerte y condenado a salir de la región a reconocidos lideres sociales y se han posesionado de las veredas de la cooperativa, Guymaral y Divisas mas conocido como Puerto Gabriel.

La lista de los amenazados son: Néstor Hernández Rey, presidente de la Junta de Acción comunal, Wilson Esparraga Beltrán, tesorero de la Junta de Acción Comunal; Érika Rodríguez
coordinadora del Comité de salud; Amanda Vásquez, delegada a Asojuntas; Nancy Agudelo León y Ángel Custodio Clavijo Linares, comerciante de la región.

Todos habitantes de la vereda La Cooperativa del municipio de Vista Hermosa (Meta), tienen conocimiento de los sitios específicos donde tienen los campamentos permanentes los ‘paras’ y pueden suministrarle esa información a las autoridades militares y civiles, sí estas tuvieran voluntad de combatirlos.

Llama especial atención que en esta zona se desarrollan operaciones militares de gran magnitud y allí opera la Brigada Móvil No 12, señalada por varios campesinos de estar comprometida en varios asesinatos de campesinos que posteriormente fueron reportados como guerrilleros abatidos en combate.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial