miércoles, febrero 18, 2009

Parauribismo/
Imputan a Mancuso 65 actos delictivos
Por Camilo Raigozo

Ante un Magistrado de Control de Garantías, el fiscal 8º de la Unidad Nacional de Justicia y Paz imputará al ex cabecilla del Bloque Catatumbo de las AUC, Salvatore Mancuso Gómez, alias ‘Santander Lozada', los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, reclutamiento de menores y desplazamiento forzado, según la Fiscalía.

En la diligencia de imputación parcial y solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía demostrará la responsabilidad de Mancuso Gómez en masacres como las de La Granja y El Aro en Ituango (Antioquia), ocurrida en octubre de 1997, siendo Uribe Vélez gobernador de ese departamento; o la de El Salado, en Carmen de Bolívar (Bolívar), sucedida en febrero de 2000. Más de 60 personas fueron asesinadas con sevicia en dichas incursiones.

La audiencia en contra del ex paramilitar, quien fue extraditado hacia Estados Unidos, en jugada de Uribe para deshacerse de la verdad, según sus críticos, en mayo de 2008, se realizará este jueves en las instalaciones del Tribunal Superior de Barranquilla.


V olver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial