jueves, diciembre 04, 2008

Mortandad democrática/
Detenidos seis militares por falsos positivos
Por Camilo Raigozo

Un fiscal de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario, dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra un oficial, un suboficial y cuatro soldados profesionales, investigados por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior asesinato de dos personas.

El 17 de marzo de 2006 miembros de la IV Brigada del Ejército llegaron a la vereda La Merced en el municipio de San Luis (Antioquia) y tras el registro irregular a una vivienda se llevaron a Medardo de Jesús Mejía García y a otra persona de apellidos Sepúlveda Cardona.

Al día siguiente, esas personas fueron registradas en la morgue de San Luis como muertas en combate con tropas regulares.

Los sindicados son, César Mauricio Cataño Macías, subteniente; Víctor Manuel Londoño Ortiz, suboficial, y los soldados profesionales José Rubelio Morales Gómez, Amaury Salazar Reyes, Javier Pérez Rodriguez y Emilson Álvarez, como presuntos coautores de homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida y secuestro simple.


Volver a la página princiapal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial