sábado, octubre 04, 2008

Asonal rechaza encerrona uribista

El sindicato de los empleados y trabajadores de la rama judicial, Asonal, que cumple un mes en paro con el apoyo de sus 47.000 afiliados, rechazó, por no ser el escenario adecuado, ventilar la negociación de sus peticiones en un consejo comunal como pretendía Uribe este fin de semana.

"Pensamos que no es un escenario adecuado para tratar un tema tan delicado como el paro nacional', señaló el presidente del sindicato de trabajadores judiciales, Fabio Hernández.

"Para eso existe la mesa de negociación", señaló y agregó que la mecánica de estos encuentros impide una participación democrática.

Uribe convocó el consejo comunal en Bogotá con el fin de buscar salidas al paro de la rama, que ya cumplió un mes.

Asonal no confía en Consejos

El líder sindical agregó, citado por El Tiempo, que no está de acuerdo con la forma en que se hacen los consejos comunales.

"Nos parece complicada la mecánica, porque todo se concentra en el Presidente de la República y es él quien decide quién habla, en cuánto tiempo y qué le parece y qué no le parece. Eso impide garantizar igualdad en el debate", añadió.

Ayer se comunicó con todas las seccionales del sindicato para anunciarles que la decisión estaba tomada.

Asonal plantea resolver el problema de la nivelación salarial de los empleados de la rama y mejorar los sueldos, según la ley. Ello costaría 600.000 millones de pesos. El gobierno solo ofrece 110.000 millones.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial