miércoles, septiembre 17, 2008

Qué ‘bonito’ ataque
Por: Cecilia Orozco Tascón. El Espectador

Cuando uno tiene el rancho ardiendo, se ocupa de apagar las llamas antes de que todo se le chamusque, a no ser que sea un irresponsable. Ésta es la hora en que el Ministro de Agricultura no ha cumplido con su deber de explicarles a los colombianos, a quienes les debe su sueldo, por qué cuando se revisa su cartera saltan escándalos por doquier.

Aparece fresco en pantalla sonriendo, como si lo que pasara en su sector no fuera de su incumbencia. Mientras tanto, los complacientes reporteros nunca le contrapreguntan, jamás lo cuestionan, tal vez atemorizados con la historia del Uribe chiquito, un cuento que, por cierto, no habla nada bien de él por esforzarse en ser un simple imitador.

Una revisión de lo que ha acontecido en entidades que dependen del señor Arias, dejaría asombrado hasta al más frío de los analistas por la ausencia de control político que lo ha protegido, no digo de los enemigos del Gobierno pues eso lo blindaría por la ‘lógica’ gubernamental en uso, sino de la propia administración, si ella se preocupara por la transparencia de su gestión. Éste es un listado somero de lo que ha ocurrido en los lares Arias:

1.- María Fernanda Zúñiga, directora de Fiduagraria hasta hace unas horas. Tuvo que renunciar porque la Fiscalía investiga tres empresas vinculadas con su familia por los delitos de concierto para delinquir, usurpación de tierras y desplazamiento forzado de comunidades negras en el Chocó.

2.- Andrés Uribe, ex presidente de la Bolsa Agropecuaria. Salió porque utilizó información privilegiada para comprar acciones de la Bolsa y porque habría permitido que otra persona que estableció el valor de ésta, aprovechara los datos.

3.- Roger Taboada, ex presidente de Finagro. Retirado y detenido porque le habría entregado sin el lleno de los requisitos un crédito por 30 mil millones de pesos al Fondo Ganadero del Caquetá, que terminaron en manos del narcotraficante Micky Ramírez.

4.- Luis Ortiz, gerente de Incoder. Salió porque según la Procuraduría les dio tierras en el Vichada y Meta a empresarios y falsos desplazados, entre ellos a varios paramilitares.

5.- Caso Carimagua, que afectó al propio Ministro cuando quiso entregarles 17 mil hectáreas de predios en los Llanos Orientales a ricos empresarios privados, en vez de a 800 desplazados.

Este último asunto, cuya conclusión desgraciada o feliz no se conoce todavía, pues Ecopetrol está que le saca el cuerpo al chicharrón que Arias quiere adjudicarle, es el que ha provocado la persecución del Ministro contra la senadora Cecilia López.

Un ‘XX’ puesto a hacer la tarea por un interesado, acaba de enviar un correo masivo a medios de comunicación, y qué raro, a la Presidencia, a su Secretaría Privada, al Ministerio de Protección y al propio Ministerio de Agricultura, para difamar a la parlamentaria que le hizo el debate en el Congreso por Carimagua.

Con esfuerzo digno de mejor causa, ‘XX’ recuerda a los funcionarios de hace más de diez años, cuando López asumió esa cartera. Pero claro, no dice una palabra sobre Zúñiga, Uribe, Taboada u Ortiz. En el mismo mensaje y bajo el título “qué bonita familia”, lanza acusaciones contra la hermana y el hijo de la vocera liberal.

Sería tonto dudar cuál es el origen del injurioso correo o por lo menos, a quién beneficia. Ministro: queda usted muy mal parado si utiliza o permite que otros usen las armas ruines del chisme, del rumor de internet y la burla, en vez de dar un debate de altura. Defiéndase como hombre… de bien si lo es, y si sus equivocados asesores lo dejan.

Etiquetas: , , , , , , ,


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial