miércoles, mayo 14, 2008

Saravena, Arauca
Paramilitares amenazan a periodistas en Arauca
Por Camilo Raigozo. Voz. Con información de la Fundación Joel Sierra

El pasado 8 de mayo, aproximadamente a las 10 de la mañana, Isneldo González, Élida Parra Alfonso, Emiro Goyeneche, Iamael Antonio Rodríguez, Alexis Iván Rojas y Deibys Pantoja Carreño, funcionarios de la emisora comunitaria Sarare FM Estereo, recibieron amenazas, a través de mensajes de texto enviados a sus celulares, donde les manifestaron que "por su bienestar y de los suyos, no se metan en temas que no les importa".


Dichos mensajes, están firmados por las Auc del Arauca y los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes.

El defensor de derechos humanos y comunicador social, Isneldo González, es el director artístico del programa radial de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, en la emisora, y se encuentra cobijado con medidas cautelares, por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Los funcionarios de Sarare FM Stéreo, rindieron testimonios, por ya haber sido víctimas, en la Audiencia Ciudadana por la Vida, realizada por las Comisiones de Derechos Humanos y Audiencia del senado de la República y de Paz y Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, en septiembre del año pasado en el municipio de Saravena.


Las organizaciones sociales de Arauca hacieron un llamado a la comunidad nacional e internacional, al cuerpo diplomático acreditado en el país, a las comisiones de derechos humanos del Congreso de la República y no gubernamentales, para que hagan monitoreo y seguimiento de la situación.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial