martes, mayo 13, 2008

Por abusos en los cobros proponen rebelión contra operadores de telefonía celular
Por usuarios

“Las compañías Comcel, Movistar, Tigo, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto.

“Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿Hacían daño acaso las llamadas perdidas?. Sí igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: ¡manos arriba esto es un atraco!, y sin ningún reparo además.

“Se acabó eso de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos,compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos. Y es que ahora saldrá másrentable mandar un correo que hacer una llamada por celular.

“Y es que esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho de oprimir una tecla de nuestro teléfono.

“¿El motivo?. Cuando se realiza una llamada perdida estás utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derechoa cobrarlas.

“Por exigir nuestros derechos, porque el cliente siempre tiene la razón y por que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares. Que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos.

“Pon tu granito de arena y lo conseguiremos. Las empresas de telefonía celular nos están robando. ¡Urgente!, por favor preste atención en la explicación al final para enviar este correo.

“En Estados Unidos una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres por solo US $75.00 Dolares. ¿Quién Gasta 2.000 minutos en un mes en Colombia? Usuarios comunes, seguro que no.

“Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de 250.000, oo pesos o mas, lo cual es muy superior a los US $75.00 dólares que se pagan en los Estados Unidos.

“¿Cómo llegaron los norteamericanos a este beneficio? Mediante la unión. Sí, la unión de lacomunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo, ni quemando nada. Solo de una manera: no usando el teléfono durante cinco días escalonados.

“Hoy si, mañana no y así sucesivamente. Las empresas se vieron obligadas a bajar las tarifas o se quebraban. Fácil pero con la unión y la cooperación de los usuarios. Un parode los usuarios no las hará quebrar, pero si las obligará a tener en cuenta que con los usuarios no se les puede ir la mano, ni abusar”.

La propuesta:

“Envíe este correo a todos sus conocidos, para que los días 24 Y 25 de mayo, todos tengamos el celular apagado. Es la única forma de defensa frente a la voracidad de Comcel, Movistar y Tigo”.

Datos:

“En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a Telecom y Movistar a poner una tarifa reducida a Internet por medio de descolgar los teléfonos durante 15 minutos.

"En Estados Unidos actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 018000 en vez de a un 0610.

“¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares?. Apagar los celulares el mayor tiempo posible durante los días 24 y 25 de mayo próximos puede traerle a los usuarios inconmensurables beneficios para el futuro.

“También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos de vigilancia y control encargados deregular la actividad, no hacen nada por los usuarios. Entonces, manos a la obra”.


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