martes, mayo 06, 2008

Salvemos a Bolivia
Comunicacion de la Casa de las Americas

Concluida la consulta en busca de un aval para implementar los planessecesionistas en Bolivia, las transnacionales de la comunicacioncomienzan a presentarla como victoriosa para las fuerzas que impulsaron elllamado referendum.

Se estan legitimando resultados de un acto desprovisto de cualquier basejuridica sin ninguna verificacion ni supervision internacional.

Se ocultan lascifras que demuestran que la alta abstencion, superior al cuarenta porciento, unida a los votos nulos y en contra, superaria ampliamente mas dela mitad de la poblacion cruceña apta para votar, opuesta a la autonomia.

Una vez mas los centros hegemonicos de la informacion silencian y tergiversan la verdad.

Acallan, por un lado, las movilizaciones masivas derespaldo popular al presidente Evo Morales en varias ciudades del pais; y,por otro, difunden el precipitado acto en que el procurador de Santa Cruzproclamo una victoria no verificable, como si fuera una consagracion delrespaldo a la secesion.

El llamamiento de solidaridad con el gobierno boliviano circulado por la red de redes "En Defensa de la Humanidad" yavalado por mas de diez mil intelectuales de todo el mundo, incluyendovarios Premios Nobel y relevantes figuras de las artes y las letras, estambien ignorado.


Muchos de esos intelectuales, con vinculos de larga data con nuestrainstitucion, han reclamado una accion urgente contra las falsedades y lailegalidad.

No permitamos que la mentira y la manipulacion creen las condiciones paraconsagrar la injerencia, el racismo y la secesion. En esta hora critica para eldestino del pueblo boliviano, alcemos nuestras voces en defensa delderecho a la paz, la justicia y el progreso para todos sus hijos.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial