viernes, mayo 09, 2008

Paramilitares siembran el terror en Argelia, Cauca
Por Camilo Raigozo

El pasado 25 de abril, paramilitares que se hacen llamar "Los Rastrojos", se tomaron el casco urbano del corregimiento Sinaí, jurisdicción del municipio de Argelia, Cauca.


En sus arengas intimidatorias contra los pobladores, les advirtieron que quienes no estuvieran de acuerdo con su presencia, tenían 15 días para que se entregaran a sus fuerzas ya que según ellos, poseen información detallada de esas personas.

Los criminales amenazaron directamente a los docentes Beatriz Elena Rivera y Luís Enrique Rodero, los cuales se tuvieron que abandonar la región con sus familias.

El domingo 4 de Mayo anterior, los 'paras' asesinaron al líder comunitario y presidente de la Junta de padres de Familia de la Institución Educativa Sinaí Argelia Cauca, Segundo Claudio Muñoz. Tres hijos menores de edad y su esposa quedaron en abandono.

Dos días después, cuatro familias más del corregimiento de Sinaí pasaron a engrosar el número de personas desplazadas que en todo el país suman más de cuatro millones.

Estas familias solicitaron protección y ayuda a la oficina de la Acción Social de Popayán, Cauca, por la condición precaria en que quedaron por el desplazamiento forzado ocasionado por las amenazas 'paras'.

La población victimizada hizo la denuncia ante la comunidad nacional e internacional y les solicitó su solidaridad y observancia, ante lo que consideraron política criminal del actual gobierno.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial