domingo, mayo 04, 2008

Paramilitares asesinaron a campesinos en Cauca
Por Camilo Raigozo. Voz

El pasado 27 de abril, en el municipio de Argelia, situado al sur del departamento del Cauca, paramilitares autodenominados “Los rastrojos”, secuestraron a tres campesinos, de los cuales uno logró escapar al saltar del vehículo en el que los transportaban, mientras que los otros dos fueron torturados, asesinados y descuartizados por los criminales.

Víctor Meléndez, defensor del pueblo en esa región, dijo a varios medios de comunicación que los ‘paras’ han venido azotando a la población desde hace tiempo, cometiendo toda clase de crímenes y vejaciones como los asesinatos, el saqueo y las amenazas, lo que ha motivado el desplazamiento forzoso de numerosas familias campesinas.

El asesinato de los dos jóvenes labriegos es apenas un número más de los múltiples crímenes que los ‘paras han perpetrado en la región, sin que las autoridades tanto civiles como militares tomen cartas en el asunto. A última hora se supo que dos profesores que laboraban en el centro educativo del municipio tuvieron que huir de forma atropellada, ya que los paramilitares los habían declarado objetivos militares.

Las comunidades pidieron a las diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos tanto nacionales como extranjeras, así como también a la Defensoría, a la Procuraduría y demás entes encargados de velar por el respeto a la integridad de las personas para que insten al gobierno de Uribe a que cese las persistentes transgresiones a los derechos fundamentales de la población inerme. Al cierre de esta edición, no se logró conocer la identidad de las cinco víctimas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial