lunes, mayo 12, 2008

Capturas masivas en Caquetá
Por Camilo Raigozo

Al menos 35 personas, entre las que se encuentran mujeres embarazadas, fueron detenidas de forma arbitraria en los municipios de Remolinos del Caguán, Monserrate y Camelias, en el departamento del Caquetá, en un operativo en el que intervinieron el CTI de la Fiscalía y tropas del Ejército, denunciaron angustiosamente las comunidades.

Las personas detenidas en el operativo de la Fuerza de Tarea Omega son víctimas de la Red de Informantes y tanto la Fiscalía como el Ejército los sindican de varios delitos como homicidio, terrorismo y rebelión entre otros.

Familiares de varias personas detenidas y la comunidad desmienten las acusaciones y advierten que son víctimas de los consabidos montajes con que el gobierno se ha ensañado contra las comunidades rurales en zonas donde se ejecuta el Plan Patriota.

Del mismo modo pidieron a la comunidad internacional y nacional, así como a la Defensoría, la Personería, la Procuraduría y a las organizaciones defensoras de derechos humanos, para que velen por el respeto a los derechos fundamentales vulnerados.

En la zona donde ocurrieron las detenciones las comunidades han sufrido los desastres de la aplicación del Plan Colombia, primero, luego el Plan Patriota, las fumigaciones y el accionar paramilitar que ha dejado centenares de fosas comunes con los restos de más de 3.000 víctimas.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial