El pueblo colombiano marchó contra el régimen uribista
Miles de personas participaron en las manifestaciones en todo el país. En Bogotá y Medellín hubo enfrentamientos con la Policía
Por Camilo Raigozo
Desde muy temprano por las principales vías de varias ciudades del país la gente salió a los desfiles programados para este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y expresaron su repudio al gobierno “mafioso, paramilitar y genocida” de Álvaro Uribe Vélez.
Hacia el medio día, se presentaron enfrentamientos entre jóvenes manifestante y la Policía que dejaron un saldo de 131 personas detenidas y 25 heridas. De ellas, un alto número eran adolescentes.
“¡Uribe, paraco, el pueblo está berraco!, ¡Uribe fascista, usted es el terrorista!, ¡Acuerdo humanitario ya!, ¡queremos la paz con justicia social!, ¡Vamos a ver, quién lleva la batuta, si el paraco de Uribe o el pueblo que lucha, lucha, lucha!”, fueron entre otras, algunas de las consignas entonadas por la muchedumbre.
En Medellín, miles de personas marcharon contra la corrupción y la parapolítica. Así mismo, centenares de estudiantes aprovecharon la jornada para rechazar la reforma a la educación superior, la privatización de la misma y de los hospitales.
En la capital antioqueña se supo de 37 manifestantes detenidos y sies personas heridas entre ellas un agente de policía. En Villavicencio según información no confirmada habrían sido detenidos cuatro personas.