jueves, mayo 01, 2008

Primero de Mayo
El pueblo colombiano marchó contra el régimen uribista
Miles de personas participaron en las manifestaciones en todo el país. En Bogotá y Medellín hubo enfrentamientos con la Policía
Por Camilo Raigozo

Desde muy temprano por las principales vías de varias ciudades del país la gente salió a los desfiles programados para este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y expresaron su repudio al gobierno “mafioso, paramilitar y genocida” de Álvaro Uribe Vélez.

En Bogotá más de 100 mil personas desfilaron desde varios puntos de la ciudad, principalmente por la carrera séptima, convergiendo en la céntrica Plaza de Bolívar.

Hacia el medio día, se presentaron enfrentamientos entre jóvenes manifestante y la Policía que dejaron un saldo de 131 personas detenidas y 25 heridas. De ellas, un alto número eran adolescentes.

“¡Uribe, paraco, el pueblo está berraco!, ¡Uribe fascista, usted es el terrorista!, ¡Acuerdo humanitario ya!, ¡queremos la paz con justicia social!, ¡Vamos a ver, quién lleva la batuta, si el paraco de Uribe o el pueblo que lucha, lucha, lucha!”, fueron entre otras, algunas de las consignas entonadas por la muchedumbre.

Al promediar la tarde, en medios de una ligera llovizna, tanques de la policía y motorizados dispersaron la marcha con gases lacrimógenos y chorros de agua.

En Medellín, miles de personas marcharon contra la corrupción y la parapolítica. Así mismo, centenares de estudiantes aprovecharon la jornada para rechazar la reforma a la educación superior, la privatización de la misma y de los hospitales.

En la capital antioqueña se supo de 37 manifestantes detenidos y sies personas heridas entre ellas un agente de policía. En Villavicencio según información no confirmada habrían sido detenidos cuatro personas.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial