miércoles, mayo 14, 2008

Plantón por la vida del sindicalista desaparecido Guillermo Rivera
Por Comité por la Vida de Guillermo Rivera

El Comité Por la Vida y la Libertad de Guillermo Rivera convoca a toda la ciudadanía a una acción pública de denuncia el día viernes 16 de mayo a partir de las 12.00 a.m. frente a la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la Plaza de Bolivar.

Cada día que pasa corre en contra de la vida de éste dirigente sindical y político, es necesario redoblar la acción de busqueda y denuncia nacional e internacional y exigir a las autoridades estatales, nacionales y distritales, un pronunciamento claro que contribuya efectivamente a su pronta recuperación sano y salvo.

La Fiscalia no puede seguir dilatando la investigación y el Gobierno Nacional no puede continuar con su ineficiencia en el funcionamiento de los mecanismos de busqueda urgente establecidos en la Ley.

Los indicios recogidos hasta el momento responsabilizan a la Policia Metropolitana de Bogotá de haber cometido éste horrendo acto de desaparición forzada.

El cual se suma a otros hechos de agresión y provocación que se vienen presentando en la ciudad en las últimas semanas, relacionados con amenazas de grupos paramilitares en sectores populares, agresiones contra la universidad pública y saboteos en jornadas de movilización como los presentados el 1 de mayo.

El Alcalde Mayor de Bogotá, como máxima autoridad de Polícia, debe ordenar a la institución que responda por éste acto de Desaparición Forzada contra un afiliado del PDA.

Debe ofrecer una recompensa a quien de información de su paradero y de los responsables de cometer el delito. Debe exigir respeto por el derecho legitimo a la organización y la participación sindical en la ciudad.

El Contralor de la ciudad debe hacer las acciones que sean necesarias para esclarecer el paradero con vida de uno de sus funcionarios, ofrecer públicamente su compromiso y solidaridad al igual que el personero distrital. No bastan las buenas intenciones es urgente actuar rápido y contundentemente.

!Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial