viernes, abril 04, 2008

Piedad Córdoba presenta nuevas pruebas de vida de retenido por las Farc

Bogotá, 4 Abr. ABN.- La senadora Piedad Córdoba mostró este jueves, durante un multitudinario acto que se realizó en homenaje a su gestión para lograr la paz en su país, un vídeo en el que aparece el ex congresista Oscar Tulio Lizcano, retenido hace más de siete años.

El ex legislador conservador de 55 años, padre del hoy representante a la Cámara, Mauricio Lizcano, fue capturado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) el 5 de agosto 2000 en Río Sucio (departamento de Caldas) cuando era miembro de la Cámara de representantes.

Se encuentra actualmente en un grave estado de salud y no se puede desplazar por sí mismo, informó Telesur. Según han dicho supuestos ex miembros de las Farc a medios colombianos, Lizcano presentaría paludismo cerebral y leishmaniasis. Es el político neogranadino que más tiempo lleva en la selva.

'Comandante Chávez, haga usted como buen soldado de Simón Bolívar lo imposible para sacarnos de aquí, porque nos estamos pudriendo en esta selva', señala el ex parlamentario, que insiste en pedir a Uribe que busque un acuerdo humanitario con las Farc.

Córdoba reiteró durante el evento su llamado al diálogo y a una solución negociada al conflicto que vive su país desde hace más de medio siglo. 'Estamos aquí para decir con nuestra presencia que nosotros confiamos en la esperanza, que este país tiene esperanza, que este país puede lograr el acuerdo humanitario', apuntó la senadora.

En el acto organizado por 120 organizaciones sociales y denominado 'Todos somos Piedad', participaron representantes de movimientos y organizaciones de mujeres, organizaciones de derechos humanos, de diversidades sexuales, étnicas y culturales, partidos políticos, sindicatos, afrodescendientes y sociedad civil.

'No es simplemente un acto de reconocimiento a mí o a mi labor, es además un acto de reconocimiento, de solidaridad, de apoyo, de agradecimiento a todos ustedes y a todas; y a todas las organizaciones que han hecho posible que tengamos esa inmensa esperanza de lograr el acuerdo humanitario, que es la ventana para un proceso de paz en este país', dijo Córdoba durante su intervención en el acto.

Además el acto buscó también desagraviar a la senadora por la campaña de desprestigio y ataques que tuvo que enfrentar tras su facilitación en el diálogo con las Farc que llevó a cabo el presidente venezolano, Hugo Chávez.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial